Mesoterapia

Mesoterapia

Técnica que consiste en la aplicación de una serie de principios activos y vitaminas en la piel a través de microinyecciones intradérmicas (mínimamente invasivo) con jeringa y/o dispositivo dermapen. Estas son de baja profundidad de manera intradérmica actuando directamente en la piel (según tolerancia del paciente se puede usar anestesia tópica en crema). Los productos antiage se seleccionan según el tipo y grado de lesión para para poder reestructurar el tejido conectivo y mejorar el tono de la piel favoreciendo la producción de colágeno, elástina y la vascularidad. Su uso con otra terapia complementaria es ideal. 

Para esta técnica tenemos diferentes opciones. 

1. Ampollas combinadas con dos o 3 principios activos o vitaminas. para aplicarse en pacientes con poco daño, de manera preventiva y de mantención.

2. Coctel, mezclas ya preparadas con proteínas, peptidos biomiméticos, aminoácidos, coenzimas, vitaminas, etc. Suele ser destinado para pacientes con mayor daño como tratamiento. 

3. Skinbooster, específicamente para la hidratación de la piel con alto contenido de ácido hialurónico con un efecto duradero. Para todo tipo de piel.

Detalles del tratamiento:

Tiempo duración tratamiento: 45 a 60 minutos

Dolor: mínimo

Tiempo de recuperación: cuidados específicos posteriores durante el primer día. 

Efecto: es acumulativo por sesiones. Se hacen en general 4-5 sesiones y luego una mantencion una o dos veces al año. (excepto el skinbooster, se aplica una sola vez y tiene un efecto aproximado de 8-9 meses)

Duración del tratamiento en el tiempo: dependerá del producto utilizado, la frecuencia y el uso o no complementario de otros tratamientos. 

Control: no necesita control especifico, solo realizar la mantención en el tiempo indicado.